Conductividad...

Hola,
ya sé que para Uds. Es una tontería pero ahí va: estoy haciendo una instalación, tengo muchísimos cables libres y quiero saber cual es cual. Creo que la solución es unir por ej. Tierra, fase y neutro en una caja y luego en la otra medir la conductividad en la otra. La pregunta es: ¿Dónde tengo que poner la rueda del multímetro para hacer esto?
Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La rueda del multímetro debes colocarla en resistencia o si tiene la opción en donde aparece el símbolo de un diodo, aunque cualquiera funciona perfectamente...
En la escala de unos pocos kilos (2K o alguna cercana) sería la más apropiada y sabrás que hay conductividad cuando tengas una medición cercana a cero o por el orden de unos pocos ohmios dependiendo de que tan largos sean los cables...
Éxito!
Muchísimas gracias por la respuesta ya que no tenía ni idea como hacerlo y me has explicadomuy bien su funcionamiento.
Felices Pascuas y hasta otra.
Ricardo.