Duda código resistencia

En un circuito encontré un resistor que indica "R1 1K5", se que se trata de una resistencia de 1000 ohm, ¿pero qué significa el 5?

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente las cosas han cambiado demasiado...
Cuando inicié mis estudios de técnico ya notaba que las cosas iban mucho más avanzadas que lo que me estaban enseñando y lo que te puedo decir es que hay que estar leyendo en la Internet continuamente las nuevas tecnologías que desarrollan porque si te descuidas avanzan tanto que te pierdes...
Cuenta conmigo para cualquier duda...
Una resistencia con el código 1k5 tiene un valor de 1500 Ohm...
Me extraña que me digas que es de 1000 Ohm por lo que debes recordar que no puedes medir resistencias conectadas a un circuito porque las impedancias quedarán en paralelo (en caso de que la hallas medido)...
Cualquier duda estoy a la orden...