Transformador

Hola
Tengo un transformador que me saca 12V y 5A, ¿puedo usarlo con un scanner que requiere 12V y 1,25A? ¿Me dará algún problema la diferencia de amperiaje?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es "SI", si puedes usarlo sin problema alguno...
Te explico por qué...
Esos 12V y 5A son la tensión que entrega la fuente y la corriente máxima que te puede entregar sin afectar su funcionamiento...
Los equipos electrónicos y de hecho todo lo que funcione con electricidad funciona con la tensión indicada y la corriente que necesita, o sea, el scanner necesita los 12V pero no siempre necesita los 1.25A aunque cuando los necesite los va a tomar...
En conclusión, el que la fuente (transformador) diga que tiene una salida de 12V y 5A no implica que siempre vas a tener 5A en la salida, el equipo que conectes a ella sólo va a tomar la corriente que necesite, por lo que puedes conectarlo sin problema...