¿Por qué en mi televisor Grundig no se ve el color verde?

Hola Bulerias:gracias por pasarme la página, me fue muy útil. Ahora te molesto de nuevo para preguntarte si tienes idea que puede ser que en el televisor grundig(modelo cuc300bs., 21", trinorma)no se ve el color verde, yo pensaba que era las r810 y r811 ya que estaban sobrecalentadas y las cambie pero me sigue haciendo la falla.Si me podrías ayudar te agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te fijaste si están los tres cañones prendidos. Quizás puede ser que el transistor del correspondiente color este roto o algún capacitor asociado a dicha zona. Podrías probar el cañón de verde, para ello necesitas sacar él o los transistores del color verde (que tenés que ubicarlos en la plaquita que va al tubo), conectás un cable a la masa del tubo con una resistencia de 12k más o menos grande (1 watt) y con el mismo tocás el pin KG (debería estar indicado algo así en la serigrafía) que viene del colector del transistor. Tenés que observar que la pantalla toma ese color (obviamente TV PRENDIDO) si eso sucede puede ser que los transistores estén dañados (medilos).
La info que te paso no es muy precisa porque como no tengo la TV acá, no sé bien como es por adentro y los diagramas no son muy gráficos.
Recordá revisar bien los filtros de la zona (ya que siempre joden). Otra cosa que podes hacer es revisar el circuito de croma.
Bueno espero que te halla servido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas