¿Cómo controlo una webcam?

Estimado jlcava, he visto su currículo y me preguntaba si podría orientarme sobre como controlar una webcam.
Quiero hacerme un programa que pueda hacerme fotos con la webcam pero aun no he decidido con que programas puedo hacerlo, le agradecería muchísimo que me orientara un poco. Muchas gracias
PD:No pretendo que me diga como se hace solo quiero algún documento que pueda leer para orientarme y no molestarle mucho
Respuesta
Lamento no poder ayudarlo con ese tema. Creo que la gente de software, internet, etc podría ayudarme más y mejor.
Hay webcam que poseen movilidad a través de un control remoto. Estas poseen un receptor de rayos infrarrojos y de acuerdo al código de tecla tocada en el control, giran a derecha o izquierda, hacen zoom o congelan la imagen.
El receptor de control remoto está en la misma cámara o en una caja aparte. Hay un soft que viene con la cámara y que maneja los motores del movimiento.
Yo buscaría soft que bajo windows y en red, permitan manejar los puertos de la pc. Hay algo de eso en pablin.com.ar. Hay que revolver y bajarlo cuando lo encuentre. Maneja un PIC conectado a un puerto serial mediante TELNET. Suerte.