Usb

Donde puedo encontrar información de cómo funciona la interface USB bien explicada. Es decir, como se convierte de protocolo serial a usb y todo lo que este relacionado con este (USB)
Si conocen de algún lugar donde traiga ejemplos de programas escritos en C, C++, o Visual C, sobre como enviar y recibir datos por el puerto usb, también me sirve
Muchas gracias
Respuesta
En rogercom.com sale bien explicado lo único que esta en portugués pero se entiende ahí sale como ocupar el chip ft232 que es el que se encarga de convertir en serial el usb en cuanto a la programación en usb en el sitio de elektor sale bastante bien explicado pero solo en visual basic