¿Electricidad estática?

Hola. Verás, ¿tengo un problema con la electricidad --estática?--, y es que trabajo en una productora de televisión, donde hay mucho aparato eléctrico, y tiendo a soltar pequeñas cargas eléctricas cuando rozo a alguien o cuando toco un objeto metálico. ¿Cómo puedo evitar esta molestia?

1 Respuesta

Respuesta
Cambiando de calzado
La electricidad estática no suele tener nada que ver con los aparatos eléctricos. Seguramente el suelo habrá moqueta o algo así. Y tu tendrás suelas de plástico. Al andar te vas cargando poco a poco y como tus zapatos son aislantes, no te descargas. Hasta que tocas a alguien. Cambia de zapatos, o acostumbrate a tocar objetos metálicos cada poco tiempo, si lo haces te iras descargando poco a poco y no lo sentirás.
¿Cómo curiosidad, sabes que cada descarga que le das a alguien son unos 2000 o 3000 voltios dependiendo de la humedad? Tranquilo, son inofensivos para las personas. Pero te puedes cargas componentes microelectronicos, así que andate con cuidado si trabajas en esto.