Medida de consumo de un circuito electrónico

Hola a todos. Me gustaría poder medir el consumo de un circuito electrónico. Sé que tengo que colocar el amperímetro en serie con el circuito, y me dará una cantidad de intensidad, pero no se cómo traducirla a mAh. ¿O la medida que observe será los mAh?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La medida que se obtiene con un amperímetro son amperios o miliamperios en función de la escala de medida escogida en el aparato de medida. El valor obtenido, supuesto constante, multiplicado por el tiempo durante el cual este circulando esa intensidad nos dará el valor en Ah o mAh. Por supuesto al efectuar esta multiplicación el tiempo tendrá que venir expresado en horas, así 4 minutos serán 4/60 horas y por lo tanto 356 mA circulando durante 4 minutos serian 356*4/60= 23,73 mAh.
Gracias por contestar Xavier63.
A ver si lo he entendido bien:
Si por mi circuito circula siempre una corriente constante de 100mA, quiere decir que tendré un consumo de 100mAh. ¿Es esto correcto?
Si por ejemplo tengo un circuito en el que el 50% del tiempo circulan 100mA y el otro 50% circulan 25mA, el consumo será:
100mA*30/60 + 25mA*30/60 = 50mAh+12,5mAh=62,5mAh
¿Es así?
Gracias de nuevo
Ahora todo está claro.
Muchas gracias
Efectivamente, es así.
Lo has entendido a la perfección.
Te deseo buena suerte en la aplicación de estos nuevos conocimientos.
Pues:
De hecho si lo planteas en términos de tanto por cien del tiempo ni te hace falta recurrir al factor minutos/minutos hora.
Vé tu mismo que si aplicas el porcentaje a los niveles de intensidad que corresponden a cada uno de ellos llegas al mismo resultado.
50% de 100mA + 50% de 12,5 mA = 62,5 (claro está que así, a nivel dimensional, no aparecen las horas por ningún lado. Seria pues un método abreviado pero de dudosa ortodoxia)