Corriente alterna

Hola, la verdad necesito preguntar dos cosas: ¿Por qué las estufas en las casa se conectan a 220v en trifásico y no a 120v? ¿Cómo identifico las fases R ES T, cual es su orden?

1 respuesta

Respuesta
Tu estas liado, a una casa no llega trifásica, llega monofasica; la trifásica normal son 400 V de linea (230 de fase) y por eso a las casas llegan 230 de fase. Por otro lado no se a que viene lo de la estufa y 120V, pero 120V es el standard de algunos países no europeos, que usan tensión más baja para mayor seguridad. A mi me parece una tontería, porque las perdidas en la linea son mayores. Para finalizar, las fases RST no se pueden identificar, lo único que se puede identificar es si una determinada secuencia gira a izquierdas o a derechas; esto normalmente solo tiene aplicación en motores, para saber en que sentido girara. Deberías repasarte algún libro de electrotecnia, porque creo que estas bastante liado.