Pic 17c42

Hola
Podrías decirme que programador puedo usar para programar una PIC 17c42
Donde puedo conseguir información para hacerme este programador.
Un saludo, gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
La compra de un programador tiene mucho que ver con el uso que uno quiere darle.
Un tema es programar un micro por única vez.
Otro es el dedicarse al desarrollo con microcontroladores.
Si se trata de una única vez o unas pocas, es aconsejable buscar programadores seriales tipo In Circuit que requieren de un par de conductores que se conectan a la PC, un soft y listo.
Si uno pretende dedicarse al tema, el Picstartplus programa toda la línea de microcontroladores de Microchip. Desde 8 terminales hasta 40 terminales.
Hay adaptadores para los de montaje superficial. Es lo más económico de acuerdo a las prestaciones que tiene. El soft para este programador se descarga gratuitamente de la página de microchip WWW.microchip.com bajo el titulo Mplab IDE.
Hay otros fabricantes de programadores pero no son de línea completa. Cuestan un poco menos que el Picstartplus y no programan toda la línea por lo que se convierten en menos interesantes.