Ayuda en assembler

Buenas, quisiera saber como paso un numero hexadecimal a BCD en assembler. No puedo usar las instrucciones daa de ajuste porque esas solo se usan en la suma o en la resta en el caso de das. Por favor me gustaría que me ayudaran con eso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para este caso debes recurrir al viejo método de compuertas. La conversoón BCD se hace sumando 6 al número de resultado y verificando contra el acarreo decimal. Si hay acarreo, toma el resultado de la suma como las unidades y el carry como decenas, si no, unicamente toma el número de resultado. Este proceso está muy bien explicado en el libro de técnicas digitales de Morris Mano