Polaridad Tomacorrientes

Hola amigos, he visto algunos artefactos que, exigen una determinada disposición (normalizada)de polaridad de los tomacorrientes y el polo de tierra. O sea izquierdo neutro, derecho fase y abajo tierra. Si no se cumple esta norma, se pierde la garantía de funcionamiento. ¿Me pueden decir cual es el problema, o en que puede variar el funcionamiento, si esos van a una fuente rectificadora? Ejemplo UPS. Muchas gracias!
Fer

1 Respuesta

Respuesta
En corriente alterna NO existe "polaridad" ya que ésta se "alterna" 60 veces por segundo (50 en europa) de modo que no influye en absoluto en el funcionamiento cambiando fase por neutro...