Una pregunta de diseño

Como esta, tengo una duda.
Estoy implementando un circuito electrónico basado en un pic, este circuito producirá y controlara una señal de salida a un transformador, para producir una corriente de electroestimulación.
Ahora, el circuito quiero alimentarlo con una pila, y siempre estará conectada, para encender y apagar el circuito lo quiero hacer con un pus.
Este pus debe encender el aparato y si lo vuelvo a presionar pero por más tiempo se apage.( Como el encendido de un teléfono celular)
¿No se si se puede hacer con algún integrado o tal vez un arreglo?
Le agradecería que si tiene alguna sugerencia me la proporcionara.
Sin más y esperando respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Después de hacer varias pruebas, llegué a la conclusión que el circuito que subí a http://usuarios.arnet.com.ar/mendezmh/encendido.jpg te servirá. Explicación:
Cuendo presiones y sueltes a S1 el U3 activará el Q1 y este último el R1, enviando así tensión al circuito del PIC. S2 no es un pulsador, sino que es un contacto NC del R1 que se abre un instante después de pulsar S1, esto es para que una vez prendido al apretar y soltar S1 no se apague el circuito del PIC. Si mantienes presionado el S1 un tiempo determinado por C1-R3 el flip-flop asumirá que el valor de tensión es un 1 lógico con lo cual apagará el circuito. En caso que el S1 "rebote" al oprimirlo la 1ra vez la red de C2-R4 impedirá que se apague el circuito del PIC.
R3 y C1 serán bastantes grandes, contariamanete C2-R4 serán chicos, si tienes problemas para calcular los valores, escribeme otra pregunta. U1 puede ser un CD4013, Q1 un BC547, R2 suficiente como para que se sature Q1.
La red C3-R5 conectada al MCLR del PIC es para que habilite al pic, una vez que la tensión sea estable, estos valores deberán ser medianos. Suerte y escribime EN OTRA PREGUNTA si tienes dudas