Condensadores

Hola, quisiera hacerte una preguntita, a ver si me puedes ayudar.
Que circuito debería hacer para cargar un condensador con 50v, mediante una pila de 9v y como descargarlo después.
Soy aficionado a la pirotecnia, y para quemar una resistencia y que prenda un cohete necesito unos 50v durante un instante.
¿Sabes otra manera de hacerlo?
Gracias por tu ayuda.
Espero ansioso la contestación para hacer la practica con mis alumnos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien tu inquietud es simple de realizar, compras o usas un transformador de 9V en el secundario y/o 220 V o 110V en el primario dependiendo de las tensiones hayan en tu zona
Posteriormente armamos un oscilador a base de LM555 genere una onda cuadrada a 50 Hz o 60 Hz aplicándola a la base de un transistor driver adecuado, así aplicamos unos 9V al secundario y en el primario aparecerán 110 V o 220 V a 60Hz o 50 Hz, luego con un divisor de resistencias los bajamos esos 110 V o 220V a 50 V y ponemos el condensador a cargar
el mecanismo de descarga puede ser un pulsador si quieres sea manual o transistorizado si quieres sea automático
Otra manera de hacerlo, pues no soy experto en explosivos, si se hay de tipo plásticos se accionan con voltajes
Mandame un correo a este mail [email protected] para ver de enviarte un esquema