Medidor RPM y control motor pap

Preciso medir la velocidad de rotación de un eje (medidor de velocidad del viento) y lo voy a hacer usando el sistema que usa el mouse, un led infrarrojo y una rueda acanalada. Supongo usar puerto paralelo y programación pero no se nada de ello, y como puedo controlar un motor paso a paso
Te agradezco, Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
Para medir la rotación esta bien utilizar el mouse, con eso no es tan jodido, es más utilizas directamente los driver del mouse. No tienes que programar nada para controlarlo.
Para controlar un motor paso a paso tienes cuatro terminales.
Si hacer un driver para alimentar cada una de las patas con un octoacoplador y un buffer lo podes hacer andar por puerto paralelo. La otra es usar un integrado que permita controlar el motor directamente. Es un gran beneficio a un costo no tan grande. Ya que en vez de enviar a todo momento las señales que permitan mover al motor directamente indicas para que lado mover y la cantidad de pasos.
Suerte con todo
David.