Ruido enel microcontrolador

Al activar un contactor por medio de un triac. El contactor se activa pero se apaga inmediatamente reiniciando el microcontrolador. Como puedo eliminar ese ruido.
Agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
A la salida del triac coloca un capacitor de unos 1000pF a tierra con eso reducirás los picos causados por el sitcheo te recomiendo que el voltaje que maneje el capacitor sea el doble del voltaje que manejas en el circuito por ejemplo si manejas 12 volts que el capacitor sea de 1000 pf a 25 Volts por ejemplo