Fuente variable digital

Hola, estoy construyendo una fuente regulada por PWM que va a un filtro, con voltajes de 0 a 5 V generado por el pic. Quiero amplificarlos pues mi meta es construir una fuente dual de 0 a 30V de 5A y con muy buena regulación y protecciones, limitación de corriente.
Hasta ahora solo he encontrado un diseño de una fuente con un ATMEL, ¿conoces otros enlaces? Agradezco cualquier colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo quieres hacer un amplificador CC a CC pero no cuentas si tu fuente actual de 5 V es capaz de entregar los 5 A, si es así no hay problemas, pero si nu puede hacerlo hay que ver otro diseño, 5 A a 30 V exige tu fuente de 5 V sea capaz de entregar 30 A
En caso de que tengas esa corriente en tu fuente de 5 V tu conversor CC/CC es simplemente un oscilador aplicado a una transformador de ferrita obtienes una señal alterna de voltaje más elevado la llevas a un rectificador para tener tus 30 V duales a 5 A
Si es un diseño totalmente nuevo necesitas trata de ubicarme por correo a
[email protected]
Tal vez no me entendiste, el pic es para hacer la regulación digital. El voltaje se selecciona en un LCD con pulsadores y la corriente límite. Pero no estoy seguro como amplificar la señal con suficiente potencia.
Tengo un transformador de 30V 5A, rectifico, filtro, 7805 y alimento el pic. Pero también debe haber otro circuito paralelo con transistores de potencia que entreguen la salida que ordene el PIC.
Esta es la parte que pido me ayudes. ¿Por qué no habrá esquemas de fuentes digitales? Gracias amigo.
Si tu transformador es de 30 -0 - 30 V o sea de punto medio no hay problemas en amplificar la salida con un buen par de transistores, cada par debe seguir configuración de seguidor de emisor, así de simple y ya tienes mi correo, circuito en la red para amplificar corriente a partir de una fuente hay muchos, de digitales completas no, porque esa etapa amplificadora de salida es independiente del proceso anterior