Reparación de monitor

Hola expertos, mi problema es el sigte:
Hace unos días el monitor de mi pc ha dejado de funcionar, así de pronto. Al intentar encenderlo hace un tintineo, un sonido parecido al de una chispa, cada medio segundo más o menos y no se detiene.
He tomado el desafío de repararlo, ya que estoy estudiando electronik, y hasta este punto lo único que he logrado fue cazar dolores de cabeza.
Este sonido poviene de la fuente (q es switching), en un diodo a la salida del trafo. Este diodo, en una de sus patitas (ánodo, lado trafo), tiene puesta una argollita de material magnético, algo así como un anillo que puede moverse libremente. Esto es lo que produce el sonido al golpear contra la patita del diodo al enchufarlo.
Con un voltímetro en cada patida en el secundario del trafo, he notado que la tensión varía exactamente con la misma frecuencia de "la chispita" (en realidad no es una chispa), lo que no he podido distinguir si la tensi{on se hace cero justo al escucharse el sonidito o al revés.
Hay varios diodos con esta argollita, y también están por algunas patitas del trafo del lado primario.
Te agradecería bastante me pudieras dar algunas pistas...

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el capacitor ceremico que filtra a ese diodo este quemado, reemplazolo. Y NO te hagas problema por la argolla es solo para evita filtraciones estáticas o magnéticas. En el caso de no solucionar el problema con el capa, fíjate en el fly back o el transistor de salida horizontal. Ya que la falla es típica del horizontal