Recortar pulsos

Hola!
Necesito saber como puedo hacer para programar un microcontrolador de manera que me sirva para recortar porcentualmente ( 10%, 20%, 30%, etc) el ancho de un pulso de forma de onda cuandrada.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes utilizar uno de los microcontroladores más fáciles en la actualidad el pic16f84 y mi recomendación es que lo uses y para que se te haga más fácil la programación puedes hacer subrutinas distintas para cada porcentaje del pulso solo tienes que calcular cuantas instrucciones tiene que consumir el micro para un estado de bajo y un estado de alto y lo haces con unciclo, claro cada subrutina va a tener dos ciclos el de alto y el de bajo, te va a salir un programa grande pero es más fácil para ti