Cable ntsc-pal

¿Es posible fabricar un cable que transforme la señal ntsc de un portátil a pal? Si no es así, ¿Existe en el mercado dicho cable?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible fabricarlo, pero más que un cable sería un circuito conversor, pues son sistemas bien distintos. De hecho existen aparatos conversores, pero son bastante caros. En este caso, lo mejor sería no reinventar la rueda y mirar la configuración del portátil. Esto implica asegurarse de que puedes configurar la salida de video a PAL mirando en la BIOS, los drivers, los drivers de Windows, e incluso buscando unos drivers más actualizados de tu tarjeta gráfica. Hasta ahora no he visto una tarjeta de video con salida TV que no se pueda configurar entre una infinidad de sistemas de TV.