Avería tv marca hitachi

Hola necesito ayuda para averiguar la avería de un tv marca hitachi de 14" los síntomas son los siguientes.se oye perfectamente, pero se ve con un fondo azul imagen borrosa, no se ve en color.haber si usted me puede contestar lo más rapido posible .gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Eso se debe a que el tubo está agotándose, en este caso, los cañones del color rojo y verde, tienen menos potencia que el del azul, en entonces se va todo con un tono azulado.
En estos casos, no se puede hacer mucho, lo único es reactivar el tubo, pero eso no es garantía de nada, ya que puede durar 10 años, como 10 minutos.
Saludos
Chelo
PD: No alvides valorar mi respuesta.
Gracias me has sido de gra ayuda.un saludo
Hola gracias por tu rápida respuesta.yo no se explicarte bien como se ve pero desde luego que en blanco y negro no se ve yo creo que se ve todo azul. Espero tu nueva respuesta para buscar la avería.un saludo
No me queda claro, si se ve todo azulado o en blanco y negro.