Conversor serial paralelo

Deseo saber como hacer un programa para recibir datos seriales e imprimirlos en una impresora por puerto paralelo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entiendo tu propuesta: Una PC recibirá datos por un puerto COM1 o COM2 (RR232C). En tiempo Real, se estarán enviando dichos datos a una impresora conectada a la misma PC en el puerto LPT1 (paralelo)... ¿Es así?
Si la cosa es así, entonces se tiene un buen proyecto, el cual consiste en echar mano de Visual Basic (por ejemplo), hacer uso de la función MSCOMM1 para ingresar los datos seriales, llenar poco a poco un archivo de texto y cuando tenga cierto tamaño en Kbytes, enviarlo a impresión, invocando la función natural de la impresora instalada en la PC. El archivo de texto será disminuido en la cantidad de bytes que ya se imprimieron y seguirá recolectando los que vayan entrando hasta recibir el EOF (o fin de archivo). Se pueden enviar cada uno de los datos recibidos por el Serial (MSCOMM1) al puerto LPT1 a través de la librería INPOUT.DLL que deberás descargar de internet e incorporarla a tu programa en visual Basic. Con la instrucción OUT 888, dato$, sacara cada byte hacia la impresora por LPT1, pero tomando en cuenta CR, LF, etc, que son todos los comandos de impresión. En este caso estarás haciendo "a mano" el trabajo de la utilidad printer. Drv que ya viene con Windows...