Pic en c

Hola, necesito saber si hay pics que se puedan programar en lenguaje c y sean fáciles de conseguir (no conozco casi nada al respecto), te agradecería cualquier información

1 Respuesta

Respuesta
La casa Microchip (que fabrica los PIC's) ha sacado un compilador de C para las familias 17XXX y 18XXX. Solo tienes que ir a www.microchip.com y darle al menú Development Tools (software).
Allí te podrás bajar gratuitamente una demo del compilador.
Para la familia 16XX (la más conocida por el PIC16F84) existe un compilador de C que se puede integrar en el MPLAB y te puedes bajar una demo de:
http://www.ccsinfo.com/demo.html
La demo te permite solo 1024 palabras, pero es lo que tiene de memoria ese PIC (je je).
Para las familias más pequeñas no existe compilador de C porque poseen poca memoria de programa y el C requiere mucha.
Puede que si buscas en la red encuentres otros compiladores pero estos son los que mejor me han ido.
PIC's más populares:
PIC16F84
PIC16F628