Circuito mojado

Tengo un reproductor de mp3 (o tenia) que se me cayo al agua (agua salada termales) quisiera saber si hay alguna forma de limpiar el circuito (algún producto o algo) para que vuelva a funcionar, lo abrí y lo seque al otro día de haberse caído, pero cuando lo quise probar... Nada ni siquiera lee por el puerto usb la memoria. ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
Vaya suerte la tuya, por las vacaciones más que nada que t debías estar pegando en las aguas termales, no por el "mojadon".
Pues mira, si le quitaste las pilas en el momento, debería funcionar perfectamente si hubiese sido agua dulce tras secarlo con un sekador del pelo simplemente, en 20 minutos lo puedes poner a funcionar con una probabildiad de éxito del 90 %. Siendo agua salada, el problema aumenta, porque es muy konduktora y al estar alimentado el aparato, muy corrosiva, 1 minuto con pilas puestas ya puede ser un problema irremediable. En unos segundos probablemente no llegue a joder nada. La mejor forma de limpiarlo es con agua para retirar la sal que quedo, y si hubo sulfataciones eletrolitikas u oxidaciones lo ideal es usar algún producto reductor, como ácido klohidriko, algo diluido, que elimina esas sales rápidamente, en cuestión de segundos, el problemas es que después hay que eliminarlo a el, al ácido klohidriko o agua fuerte, porque sino ataka el resto de metales de la placa, especialmente el aluminio ( con un chorro de agua ).
Yo probaría a limpiarlo metiéndolo en un kubo de agua caliente, porque disuelve mejor las sales, las del agua salada original y las formadas por elektrolisis, secarlo con el sekador bien, y sino va así ... pues a jugar a kimikos experimentales con una botella de agua fuerte.
Si las pilas quedaron puestas ... entonces el kubo de la basura es mejor opción, o el kajon de los cacharros viejos que no funcionan.
Respuesta
La verdad es que nunca me he planteado cómo sacarla. Supongo que disolviendo con agua hasta que desaparezca, evitando siempre que se oxiden las partes metálicas. Posteriormente debes dejar que se seque muy bien.
No obstante soy partidario de pensar que los chips se hayan estropeado internamente.
Suerte.
Lo abrí y existe salitre en la circuitería, ¿sabes cómo hacer para sacarla?
Si hubiese sido tú, habría esperado un buen tiempo antes de enchufarlo, una semana habría sido suficiente. No obstante, el agua salada es conductora, por lo que puede haber creado cortocircuitos internos que han estropeado la circuitería. Si es así, poco hay que hacer :(. Habría sido conveniente quitar la batería nada más que se hubiera caído.
Si quieres probar suerte, ábrelo y mira si existe salitre entre la circuitería. Puede que eso esté impidiendo el buen funcionamiento.
Suerte.