Fuente para florecente.

Hola EXPERTOS.
Deseo que un florecente que utilizamos en nuestro domicilio esos que son tubos largos que trabajan con 220v.
Deseo hacerlo prender con una batería de 12v alguien me puede solucionar mi inquietud estaré agradecido si tuvieran un diagrama o un esquema solo se que el regulador que se hace debe de ser 12v 30wts para que tenga fuerza para prender el florecente...
... ATENTAMENTE... WILLY...

1 Respuesta

Respuesta
Hay conversores de 12 volt a 220 echos y los venden en casas electrónicas ahora si quieres un diseño mandame tu mail a [email protected] pero te advierto te sale más caro hacerlo que comprarlo bueno por lo menos en mi país si tu problema es el regulador podrías usar un LM338K que es un regulador ajustable pero es de 5A por lo tanto en 12V te daría 60 WATTS y la hoja de datos la puedes encontrar en http://www.national.com/pf/LM/LM338.html
Hola experto.
Claro que yo pedía un regulador para hacer prender un florecente pero sin un conversor es muy caro .
Lo que yo quería algo más practico un circuito pequeño que tenga un regulador como me explicas el LM338 pero no encuentro una explicación que me ayude si tuvieras otra opción estaré agradecido lo que deseo es conectar un florecente a una batería con un circuito pequeño que no cueste mucho y que lo pueda hacer yo que tenga por lo menos 30WTs para que el florecente tenga buena capacidad.
... ATENTAMENTE... WILLY...
Aqui hay uno bastante bueno y economico que te puede servir
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor40w/index.htm
Por favor termina luego la pregunta que estoy lleno de ellas