Sensor

Como hago para que un pic me controle seis luces y a su vez me indique cual se apaga. Circuitos

1 Respuesta

Respuesta
Pues eso es muy fácil, quieres luces de CA o Cd, ¿y quieres saber cual lus esta prendida poor LCD o displays?
Y que tipo de pic quieres
Luces en cd, la luz que este apagada debe mandar un cero, y prendida un uno, que sea una señal digital. Pii 16f877
Esta super sencillo pero ahora la pregunta es que si quieres que te indique que luz esta prendida lo quieres desplegar en lcd o displays
Ese es una parte de lo que pienso hacer, ya que luego de mandarme un 1 ó 0 esa señal va a ir a un controlador por lo tanto no tiene mucha importancia se indica en un display o en lcd. Lo que más necesito es un circuito ya que he probado con diferentes elementos para sensar esta señal y algunos tienen fallas y otros no siempre aseguran el estado de la luz.
Gracias
Pues mira un puerto del pic lo pones como entrada ahí vas a conectar las luces un extremo va a tierra el otro va a una resistencia de pull up del mismo lado de la sistencia lo conectas a un pin del pic que debe de estar como entradade ahí nada más checas cual es el p9n que esta encendido y cual no
Mira por vacaciones no tendré acceso al internet pero cuando regresemos te mando diagrama y programa