Seguimiento de líneas (Microbot)

Hola. Estoy buscando info de componentes, ideas, pistas, etc, sobre como puedo hacer que un microbot haga un seguimiento de una linea negra sobre fondo blanco.
¿Alguna pistilla?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo conozco varias personas que tienen microbots para competiciones de seguimiento de linea negra sobre fondo blanco. Para detectar la linea negra utilizan un emisor/receptor de infrarrojos, esto es, es un encapsulado en el que conviven un emisor y un receptor de infrarrojos, situados uno al lado del otro, de modo que el emisor emite hacia el suelo desde el microbot y el receptor recibe el infrarrojo si esta sobre fondo blanco y si esta sobre fondo negro no recibe nada. Si tienes problemas con la descricpcion que te he dado del componente, házmelo saber y te buscare alguna página web donde puedas ver una foto del mismo. Por el contrario, si has entendido la descripción no te sera difícil encontrarlo en alguna tienda de electrónica grande, normalmente en la del barrio no tienen casi nada.