Circuito para convertir y recibir datos del puerto por el pc

Hola espero que estés bien. Mi pregunta es si tienes algún circuito que no sea muy complicado que pueda convertir datos del puerto serie a paralelo y a su bes recibir datos y transformar de paralelo a cerie por la pc, igual que sean uno ovaris te agradeseriamucho gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te podría ayudar pero te pido que me formules un poco mejor la pregunta que no entendí del todo bien.
Y decime que velocidad de transferencia necesitas y para que finalidad, digamos para que lo vas a usar, así se que te conviene más.
Hola gracias por contestar, seria para controlar por el puerto paralelo varios motores paso a pas, como 10, y a su ves recolectar información desde interruptores como si fueran 0 y 1 apagado y encendido, todo por el puerto serie yo igual la parte de bits lo programaría en visual basic pero me falta el circuito que comande los motores y recolecte información.
Te agradecería cualquier información muchas gracias.
Estas frente a un gran proyecto, en electrónica todo es posible pero te soy sincero y espero me entiendas bien... para ese tipo de aplicación más que una ayudita necesitas todo un diseño que me implicaría un trabajo y un tiempo más allá del que dispongo para este foro. La verdad disculpame pero si te ayuda yo me dedico de manera particular ah ese tipo de trabajos. Si los haces por negocio puedo ofrecerte mi servicio.
Espero que se entienda que no es que no quiera ayudarte es que es todo un trabajo y por el cuales vivo. Si compras mi tiempo te hago el diseño.
Sino te reconiemiendo que entres en www.pablin.com.ar y mires los circuitos controladores de motores para tener una idea, suerte!