Baterías para UPS

Hola, hace poco compré una UPS Deltec, modelo PR1200. Es un poco antigua y la compré sin baterías . Hay 2 cables con sus respectivas terminales para conectar la(s) baterías . ¿Cuántas baterías se requieren y cuales son las características de estas?.
El espacio para las baterías es de 18 x 39 cm. Gracias.
alexisp.

1 respuesta

Respuesta
La UPS PR1200 utiliza 2 baterías de 12 volts por 18 Amp. Las baterías deben ser químicas y deben estar compuestas de gel. Marcas : Yuasa, Panasonic o la marca Power.
Polariza correctamente las baterías (+ dónde están los fusibles grandes en paralelo). Busca una carga equivalente a unos 1000 watts (estufa eléctrica por ej.) y descarga las baterías completamente. Luego realiza una carga completa, durante unas 19 horas en forma continua. Este procedimiento activará las baterías en forma pareja y se cargarán de las misma forma.
Si deseas monitorear la UPS, conecta el cable serie y ejecuta el software Powerchut (puedes bajarlos de www.appc.com) .
! Las baterías deben conectarse en serie. El voltaje a conectar en los bornes es de =24VDC ¡.