Características de un altavoz

Hola,
no es que yo sea "muy" experto en esto, pero comprendo que se refiere a valores muy distintas los "watios" del altavoz hacen referencia a potencia eléctrica o electromagnética, y es la potencia que resiste el altavoz con respecto a la salida del amplificador, eso se traduce como "resistencia constructiva" del altavoz. Si se le aplicaran más watios al altavoz, ese se destruye (NO es igual a QUEMARSE!)
Mientras el valor de presión sonora en decibelios, nada tiene que ver con la electricidad, sino con la propagación sonora en el ambiente. Espero haberme explicado...(¿?)
Saludos,
Bob

1 respuesta

Respuesta
Lo que no sé es que si hay una relación directamente proporcional, es más, es la primera vez que oigo hablar de "nivel de presión sonora" en relación con un altavoz, tampoco sé a que se refiere con "SPL".(Ya te dije que no es mi fuerte la teórica)
Bob.