Falla en tv

Crown TC-2132R . Los ajustes de brillo, color ,etc. Permanecen mientras la tv esta conectada a la red y al desconectarla de ésta se pierden todos los ajustes efectuados, así como, los canales en memoria. Cabe la posibilidad de la memoria eeprom o de que la pila(si la tienen)estén fallos, pero no puedo identificarlas en la placa, por favor dime como identificarlas por sus caraterísticas.
Otra falla es que me quema el STR50103 al apagar y volver a encender el TV. Le cambio el STR y vuelve a funcionar ya he revisado los diodos, resistencias y filtros pero no encuentro ninguna anomalía, gracias por vuestra ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La eeprom puede ser el problema de memorizar. Debe estar al lado del microcontrolador tiene 8 pines dip por lo general 24c02 24c04. Lo del quemado del str pues revisa los ciruitos que funciona con voltajes altos horizontal. Condensadores electrolíticos. Y que este regulando correctamente debe tener unos 103 voltios dc