USA 301DVD ¿Funciona en España?

Gracias por anticipado,
Voy a comprar la Cámara de video Sony DVD301 en Estados Unidos, principalmente porque allí me sale por 600 euros y aquí por 900 si la encuentro que no es fácil.
Por favor alguien sabe la respuesta a estas preguntas...
1.¿Funcionará con voltaje español utilizando algún transformador/clavija? ¿Cuánto cuesta?
2.El formato de video es sobre miniDVD pero el estándar interno es NTSC (no PAL)... ¿Funcionará el DVD grabado en un lector de DVD español?
3.¿La garantía será válida para España?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te cosntesto loo que se ;)
Lo del voltaje, es fácil que funcione, ya que varia la frecuencia de la red y el voltaje, pero seguramente sea compatible, no obstante un pequeño transformador de poco coste puede suplir al original, tendrás que quizás emplear la clavija del transformador nuevo en todo caso, haciendo un empalme, pero no es problema...
Sobre lo del ntsc es más problema, ya que el ntsc tiene menos lineas de información y más imagens por segundo, aunque consigas el transformador a pal, perderás calidad con una videocámara pal nativa.
El dv pal da 720x576 y el dv usa 720x480 .
Las cámaras de usa llevan ccds con menor numero de pixels al ser menor la resolución.
Lo de la granatia eso ya no tengo más datos, e imagino que no lo cubrirá al ser incluso otro continente con otro sistema, pero no lo se...
Yo solo por la resolución y problemas de recambiso lo desecharía..
Muchísimas gracias Verónica,
Me has convencido, compraré el modelo 201E en pixmanía España, 771 euros con todo incluido me parece un precio razonable con todas las garantías.
Gracias de nuevo,
saludos,
oscar