Control remoto

Hola:
El otro día estaba hablando con un compañero de la escuela (que estudia electrónica) acerca del funcionamiento del control remoto. Yo tenia la idea de que funcionaba a través de una luz infrarroja pero el me dijo que no era infrarroja que era ultravioleta. Como no estaba seguro no quise discutir y quisiera que me aclararas esa duda.
P.D. Si pudieras escribir o darme un vinculo en el que se explique todo el funcionamiento del control remoto te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, es ultravioleta (al rededor de los 455 MHz), lamentablemente no conozco ninguna página acerca del funcionamienteo de los mismos.