Servidores UNIX

Hola Experto!
Espero me puedas ayudar ya que soy totalmente novato en este Sistema Operativo...
Te explico, básicamente lo que me interesa es la reparación de Servidores Unix (HP 9000) ya que es el área donde me asignaron en mi nuevo trabajo. Mi pregunta es, que me recomiendas para empezar a empaparme en todo este mundo y dar resultados prontos...
1.- Sè que el sistema que se utiliza para este tipo de servidores es HP-UX pero de ahí más nada... ¿Sabes de donde puedo descargar este Sistema operativo?
2.- ¿Dónde puedo conseguir diagramas sobre la arquitectura de estos servidores y todo lo relacionado a ellos?
3.- Por ultimo, a tu parecer esta bien estos pasos que estoy siguiendo, es decir. ¿Primero instalarme el UNIX en mi PC y conocerlo y después ver todo lo relacionado en cuanto la arquitectura de estos servidores para conocerlos a fondo?... Por cierto, Que versión de UNIX me recomiendas instalar ya que mi PC es una PentiumIII a 647 Mhz...
Por tu atención y ayuda, Muchas Gracias
Atte. Cristian Martìnez

1 Respuesta

Respuesta
UNIX es un SO propietario así que deberías obtenerlo comprando su liscencia ejemplo SCO_UNIXWARE, GNU/LINUX es SO libre de liscencias puedes obtener FEDORA, SUSE, MANDRAKE, DEBIAN, algunas según su version (DESKTOP, o SERVER) tendrán cierto costo... tu Maquina servidor puede tener cualquire de estos SO...
Si tu interés es reparar maquinas HP pues solo ellos tienen esa información... y creo que solo a través de capacitación certificada por ellos lograrías tener esos diagramas que necesitarías aunque no creo que el trabajo se base en reparalos... pues estas maquinas generalmente tienen su garantía, máximo se reemplazara una parte y cuando no sirve las destruyen.
Puedes iniciar con una version SUSE 9.0, FEDORA CORE 1, suerte en esta tarea!