Tarje para PC de trans/Recep de datos

Hola Amigo, necesito una tarjeta capaz de conectarse a la PC para transmisión y recepción de datos, y otra con entrada para datos binarios.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien que necesitas.. osea... a que llamas datos binarios, todos los datos que envía una pc son binarios, de hecho la placa de sonido maneja los datos con un CAD ( conversor análogo digital ). Con que frecuencia de transmisión necesitas, que protocolo, para que adaptación, cuantos canales, ¿para controlar que? ¿Para captar datos de donde? ¿Para qué interface con la pc, usb, paralelo, pci, isa? ¿Requiere qué sea inalámbrica?. Todas esas preguntas son las que te tienes que hacer a la hora de conseguir una trajeta para capturar datos de la pc o enviar a la misma.
Si quieres hacer algo sencillo usa el puerto paralelo que en general tiene muy buen desempeño, en el mismo tienes 8 pines que podes controlar directamente accediendo a memoria. El tema es la frecuencia. Que es muy muy baja. Con el puerto serie tienes una interface RS232 que la podes controlar hasta con una licuadora. Osea que anda con cualquier cosa. La podes configurar para tener 8 datos y uno de parada o 8 datos uno parada uno paridad. Pero eso lo fijas vos, el soft para todo eso lo encontrás en cualquier lado. Ahora si quieres hacer algo más lindo tienes el usb que es serial pero semi - sincrónico, primero te detecta, te da un id y después entras en el bus siempre a tu tiempo, en el cual podes hacer lo que quieras, solo que le tienes que pedir al concentrador que te de un espacio. Es fácil. Todo esto es si quieres hacer una interfaz vos con tu dispositivo. Ahora si quieres hacer algo más interesante podes, consegirte los manuales y especificaciones de el bus pci o del isa. Eso si es más complicado, pero podes hacer cosas mucho más divertidas. Desde ya te cuento que los dos son sincrónicos y tiene una velocidad de máxima de 66 mhz para el pci. Ahora en el caso que tu idea no sea hacerte una placa vos podes optar por buscar en national o en roswort, que son dos empresas que se dedican a hacer semiconductores y hacer placas capturadoras de datos.
Todo esto fue una leve introducción, si quieres que te ayude más con todo este tema, especifícame bien que necesitas.
Suerte d
Te explico más o menos los que necesito, una tarjeta capaz de capturar datos por eje. De sensores de temperatura, humedad, (cualquier tipo de sensor) y esa información la pase a la PC.
Ok genial, el tema es como te vienen los datos, o sea, si te vienen en forma analógica o digital. Tienes un buffer en el sensor, algún dispositivo intermedio. ¿Qué tipo de sensores son?, ¿Cuántos de ellos tienes y para que sirve cada uno? ¿Cuántos canales de transmisión necesitas? ¿Ya tiene una interfase que captura la info de los censores?. Como que los quieres pasar a la PC, ¿para hacer que? Ya que podes capturar una señan analógica de baja frecuencia con la placa de sonido y no necesitas casi nada. Solo un poco de soft.
No se en que puedo muy bien ayudarte, te voy a pedir que me orientes un poco. ¿Quieres hacer vos la placa o quieres comprar algo hecho? Ya que partiendo de eso tenemos dos enfoques muy diferentes.
Suerte.
David.
Es un proyecto para la facultad, imaginate un tubo para almacenar agua de lluvia, y medir cuantos mililitros llovió en un determinado tiempo, se puede hacer que el recipiente tenga pequeños contactos eléctricos o por flotador, y esos datos enviarlos a una PC con una base de Datos que capture los mismos, los datos serian analógicos, en realidad no tengo bien claro aun como lo puedo hacer. Espero t ayuda. Saludos. José
Ah...
Ahora si entiendo. Ya entendí lo que quieres hacer, y se me ocurrieron dos soluciones. La primera es poner un montón de sensores uno sobre el otro en el recipiente, y diseñar algún circuito digital para controlar eso, y que por puerto serie o paralelo le envíe cuanto se lleno como un numero entero. Esa es la solución si quieres trabajar mucho. ( Va más o menos ). La solución que buscaría es conseguirte una placa de sonido antigua que tenga puerto de jostic. Y un jostic viejo o un potenciómetro de 500k ( creo que es de esa medida hay que ver las especificaciones ).
La idea es usar adaptar un flotador a un potenciómetros de manera que a una variación de nivel de agua, aparezca una diferencia de resistencia. Esa parte es más mecánica, y se me ocurre como hacerlo, pero pensalo bien vos porque quizá meto la pata. Ahora por el otro lado, vas a tener dos cables, de hecho tres, los dos extremos de potenciómetro y el punto medio.
No se si conocerás el puerto del jostics pero es re tonto, son dos potenciómetros uno en cada sentido, no más que eso, y cuando moves la palanca la placa se encarga de medir la resistencia y cargar en una dirección de memoria el valor. ( No mide el valor de la resistencia, da un proporcional ) y con eso ya esta, tienes que ir leyendo esa dirección de memoria ( donde guarla la "posicion" del jostic) y co eso ya esta todo, porque la placa se encarga del tema de convertir y capturar la señal.
Te recomiendo que te consigas todas las especificaciones del puerto del jostic, los consumos de corriente de la placa que uses, que potenciómetros se usan, y todo eso. Creo que con esta ultima opción vas a tener más suete y por lo menos no te vas a complicar tanto.
Igualmente si deseas hacer otra cosa decime que sigo en el tema.
Espero que te haya servido de ayuda toda esta información.
Suerte. David.
David, y no sabrías donde en la web puedo encontrar más información sobre este tema, ¿y un circuito digital que maneje las entradas de los sensores?..
Gracias.
Jose
Ok.
Bueno, entonces lo que mejor funciona para este proyecto es usar el puerto paralelo. En particular si usas el estándar del mismo te vas a encontrar con que tiene solo 5 pin de entrada y 8 de salida. Ahora bien, si usas alguna maquina moderna (con mother modero ) los 8 pin de salida son de entrada/salida.
La idea esquemática es:
________
/ \
| puerto |
\________/
| |
| | <- cable
_|____|__
| | | | <- placa
|(XXXXXX) | <- buffer ( para aislar el puerto )
| | | |
|(XXXXXX) | <- conversor decimal/BCD
| | | |
|_OOOOOO__| <- salidas a los sensores
||||||
||||||__________D| |
|||||___________D| |
||||____________D| |
|||_____________D| |
||______________D| |
|_______________D| |
|_______| <- recipiente para agua.
sensores = D
esta es una manera de esquematizar lo que quieres hacer.
Calculo que podes usar directamente los pin del puerto sin necesidad de usar un conversor ya que si al menos son 5 no necesitas al conversor y usas el puerto estándar. Si son más sensores podes usar hasta 8 con el puerto común. Si quieres usar más usa un conversor que tiene en su interior la siguiente tabla de verdad por ejemplo.
in0 in1 in2 in3 in4 in5 in6 in7 | out1 out2 out3
Espero que te sirva de ayuda. Si encuentro algo interesante te lo mando. Suerte.
David.
¿Qué sensores vas a usar?
¿Qué solución te pareció más razonable para implementar?
¿A qué te referís con manejar?
La verdad que no se, te busco y después te escribo donde podes encontrar lo que buscas, pero al menos contame que pensás hacer.
Si pensás hacer un circuito convinacional simple, indícamelo y te lo diseño, es fácil, solo necesitas saber algo de álgebra de boole y lógica.
Suerte. David.-
PD: la idea es a "x" entrada, tener "y" salida. Tipo una función de varias variables en los naturales
F([0,1]) -> [0,1].