Duda sistema eléctrico del automovil

Buenos días,
¿Son diferentes o es lo mismo nombrado de diferente forma?
resistencia variable = resistencia eléctrica??
termistencia = termorresistencia??
Lo pregunto porque en el sistema eléctrico del automóvil:
- cuando hablan del indicador del nivel de carburante, hablan de la primera (resistencia variable)
- cuando hablan de la temperatura del liquido refrigerante hablan de termorresistencia (pero en el tema del liquido refrigerante decían termistencia, que creo que es lo mismo)
- cuando hablan del indicador de la presión del aceite, el manómetro, hablan de una resistencia eléctrica
Ademas todos parecen funcionar de la misma manera, corriente eléctrica que varia una aguja para decir el nivel.
Gracias anticipadas

Respuesta

Si son los mismos, usan termistores los de temperatura y gases. Lo de Presión usan un diafragma que se deforma y cambia la resistencia interna. Funcionan mediante electricidad y envían la señal a un traductor visual donde lo podemos observar.

Los de temperatura usan un termistor que reduce su resistencia al aumentar la temperatura.

Los de aceite que son de presión utilizan un diafragma con un resorte que se deforman y varían su resistencia interna.

Los de carburante usan un sensor que miden el nivel de oxigeno mediante una resistencia.

Muchas gracias, la verdad mis conocimientos de mecánica son muy simples pero ya con que me asegure usted que los términos son los mismo me vale para hacerme a la idea :)