Porque en un transformador de potencia 250mva(18kv/500kv) el neutroe esta aterrado

¿Quisiera saber porque en un transformador de potencia de 250mva(18kv/500kv) el neutro esta aterrado?

En todos los transformadores de potencia de las centrales de generación el neutro siempre esta aterrado... Porque ?

1 respuesta

Respuesta

En teoría, se puede construir un transformador donde el Neutro, este a potencial 0 V con tierra. Pero en la practica, no se logra. Por lo tanto aterrizando el neutro se logra este potencial 0 V con respecto a tierra.

Gracias por ayudarme... Quisiera que me expliques que significa potencial cero 0 v.... Como es eso? Que pasa si no lo pongo... Si me podías explicar mas detallado te lo agradecería enormemente..

Lo que tu llamas voltaje, en electricidad se conoce como diferencia de potencial. O sea que cuando dos conductores transportan 220V, lo que lo ocurre es que entre ellos hay una diferencia de potencial de 220V.

Entre neutro y tierra debe existir una diferencia de potencial de 0V, por lo cual, al aterrizar el neutro, obtienes esos 0 V.

sigo sin entender .. ´porque se llama diferencia de potencial.

si tu dices que entre dos conductores pasas 220v hay una diferencia de potencial de 220v.

como es que consigo potencial cero si en el neutro no tengo voltaje..

por favor si me pudieras ayudar

se mas especifico.....

El problema es que esto es una pagina para ayudar, no un centro educativo. Todo que preguntas es la base de la electricidad, no podemos estar enseñándote desde el principio, cosas elementales. Comienza por lo básico de electricidad para comprender cosas mas técnicas.

Lee correctamente lo que te escribí, no te dije que "pases" 220V y tengas una diferencia de 220, ni nunca dije que no tuvieras voltaje, sino entre dos conductores, hay una diferencia de potencial de 220V, y que entre neutro y tierra, la DIFERENCIA DE POTENCIAL, debe ser 0.