Pasar de 125v. A trifásica

Buenos días, muchas gracias por atenderme antes de nada, tengo un problema y es que dispongo de una linea de 125, de las antiguas, y me gustaría instalar un dispositivo que me consume unos 40 kw y es trifásico, mi pregunta es: ¿ existe algún trasformador o similar para poder hacerlo?, en caso negativo ¿que solución me aconsejas?, E.R.Z. (la distribuidora) me dice que no va a hacer una instalación de propio para mi (estoy un poco alejado del pueblo), he pensado con un generador trifásico diesel...pero para mi es mejor conectar a la red...
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el dispositivo al que haces referencia será trifásico a 400 v, ¿no?.

Si, efectivamente es un dispositivo que necesita trifásica a 380v. ...

Existen transformadores 230/400 voltios. Lo único que deberías saber sí la línea de la compañía podría suministrarte la potencia que necesitas. Si no habría que mirar otra solución como la que tu bien comentas de un generador eléctrico.