Un pequeño detalle que me quedo en el tintero

RECUERDAS MI PREGUNTA:
buenos días, haber si me puedes aclarar una duda , tengo un transformador de 20KVA,para una tensión de 380 V , el consumo actual por fases es R:11 A, ES:13 A, T:20A . Mí pregunta es :
1º ¿como calculo la potencia que actualmente están consumiendo los receptores partiendo del consumo por fases?
2º ¿puedo usar la formula P=V + I + COS +1.73?

------------------------------------------------------------------

Me quedo claro , excepto un pequeño detalle : una vez que averiguamos la potencia bien sea por fases con la formula monofásica o en conjunto con la formula trifásica (en caso trifásico sumando las intensidades y dividiendo por tres ), si el resultado obtenIdo es por ejemplo: 19KW y el transformador es de 20KVA .

PREGUNTA: el resultado obtenido por las formulas es 19KW (POTENCIA ACTIVA) y el transformador es de 20KVA (POTENCIA APARENTE).

Aquí me lio. ¿La potencia que da el transformador hay que multiplicarla por el cos de fi para saber la potencia activa que puede dar este transformador?

1 Respuesta

Respuesta

Asi es o lo que es lo mismo solo multiplica v x I en los cálculos de potencia monotasica o v x I x raíz de 3 en trifásica y te dará la potencia aparente en volt amper y asi la comparas directamente con el transformador .