Hola quiero orientación sobre electricidad

hola me he dedicado al oficio de electricista por un tiempo hasta que me di cuenta de que lo estaba haciendo de forma irresponsable mis conocimientos fueron aprendidos en la practica e improvisación, poniendo en riesgo la integridad de las personas y bienes materiales. Por suerte nunca ocurrió nada malo; pero decidí que el conocimiento y la seguridad se adquiere por medio del estudio . He hecho un curso a medias por falta de tiempo pero era poco claro muy técnico y nada claro para aplicarlo en la practica. En fin le pediría un poco de su valioso tiempo para que me aconseje con una guía de estudio que pasos seguir en el estudio tengo muchísimo material pero no logro organizarlo.

me llamo martin estoy casado y tengo dos hijas .deseo hacer de este hermoso oficio donde nunca se termina de aprender , mi sustento pero de forma responsable y segura . En el lugar donde vivo las inst. Elect. No están reglamentada porlo cual haygente como yo trabajando y algunos especialistas que por falta de humildad a veces dejan mucho que desear. Me quiero dedicar a la electricidad domiciliaria que es a la que mas me dedique ,comercial y pequeñas industrias mantenimiento e instalaciones delas mismas. Desde ya muhas gracias. Espero que pueda brindarme una gia o consejos ,estoy atravesando una depresion pero me estoy recuperando gracias al tratamiento mi familia y volver a estudiar electricidad de forma seria y tratando de conseguir tutores tanto en la practica como en el estudio que me guien voy a empezar atrabajar con un elcetricista que sabe mucho y espero aprender de el y empeze un curso presencial de ocho meses . Desde ya muchas gracias por su vocacion de servicio y me gustaria recibir una respuesta cuando disponga de tiempo saludos.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar deseo felicitarte por la decisión que has tomado, ENHORABUENA

Ya estás en el camino correcto, aunque no se en que país, ni en que zona estás, te puedo recomendar un par de cositas.

Además de lo que estas haciendo, también puedes, si lo deseas, seguir perfeccionando tus conocimientos haciendo cursos a distancia, bien sea por correspondencia, o por internet.

Por internet encontraras cursos baratos e incluso algunos de gratuitos.

Decirte que es un oficio muy bonito y agradecido.

Algunos te dirán que la electricidad es muy peligrosa y puede matar, pero si tu la respetas, y sigues sus normas, ella te respetara a ti y te dará el poder y el control.