Buen dia eduardo

quiero compensar un AA central de 60000 btu me dicen que es pero no tiene ni una placa con alguna característica y es trifásico .

como puedo hacer

Gracias

Alberto

Respuesta

Supongo que te refieres a la compensación de energía reactiva.. si este es el caso tendrías que contar con herramientas adecuadas para medir la reactiva ya que no tienes placa de características esto puedes lograrlo con una amperimétrica mas un cofimetro o con una amperimétrica mas un vatimetro o mediante la colocación de un multimedidor y que directamente te de la potencia que necesitas compensar si no dispones de este tipo de herramientas no es fácil compensarlo

Eduardo