Generar energía

HOla soy estudiante de ingeniería eléctrica y debo encontrar una forma de generar energía eléctrica de una manera muy creativa.
Sera que me pueden colaborar en donde puedo encontrar o que me aconsejan
Muchas gracias
Respuesta
Una forma no se si muy creativa, pero bastante eficiente de generar energía eléctrica hoy en día y que está muy de moda consiste en los procesos de cogeneración.
La cogeneración consiste en producir energía eléctrica de productos de desecho o sobrantes que no se utilizan en una instalación. Por ejemplo, en una granja de cerdos, el purín produce metano, este metano si se recoge en una cámara de combustión y se quema, se calienta agua y el vapor hace mover una turbina que genere electricidad. Otro sistema sería por ejemplo recoger el vapor sobrante procedente de un proceso industrial (por ejemplo, una industria textil) para generar así mismo electricidad. En una depuradora también se podría hacer algo parecido a lo del metano, de todos los residuos que se extraen del agua.