Circuito RLC Serie (Problema de diseño)

Expertos: Alguien que me ayude con este problema. Tengo que diseñar un circuito RLC en el que R=4 ohm, L= 0.2 Hy y C es desconocido. Es el valor de C lo que tengo que determinar considerando que en t=0 C tiene una carga de 12 V.
O sea: Condiciones iniciales, Vc(0)=12 V
Cerramos la llave del circuito (Que es un RLC serie, sin fuentes de ningún tipo) y comienza a circular corriente, ya que el capacitor se descargara. Tenemos que encontrar un valor de C tal que verifique lo siguiente:
En t= 0,1 S, la corriente tiene que valer, por lo menos, 1 A. Y para t, entre 1 S y 1,5 S debe mantenerse por encima de 0,5 A. (1<t<1,5 S, I(t)>= 0,5 A). A quien se anime a resolver este problema.
Respuesta
De las dos condiciones que debe mantener la corriente alguna se cumplirá primero que la otra. Hay ue determinar cuál es la más crítica y resolviendo ésta la otra también se cumplirá. En este momento tengo algunas obligaciones, pero ni bien me desocupe te lo resuelvo y la próxima vez que ingrese te envío los resultados. No te preocupes, no es tan difícil. Primero debes plantear la ecuación de equilibrio del circuito y, tal vez, utilizar la Transformada de Laplace para resolverla. Déjame analizarlo y te contesto.
Según el análisis que hice deberías usar un capacitor de 0.165F o mayor. La parte crítica no es la corriente en t=0,1 sino en t=0,5.
Mira, nosotros finalmente pudimos resolver el problema. El mínimo valor que obtuvimos, que verifica las condiciones es de 0,21 F. Obviamente, se habrá escapado algún signo, o alguna aproximación que hiciste. El valor que me sugieres como respuesta de 0,165F no verifica las condiciones pedidas por el problema. De todas maneras te agradezco por tu tiempo y te doy la valoración que te mereces por tu esfuerzo. Muchas gracias.