Segunda batería de coche

Hola. Tengo una furgoneta que he equipado para usarla de autocaravana. Me gustaría tener una segunda batería, aparte de la del motor, para tener electricidad teniendo el motor apagado. La idea es que la salida sea un enchufe normal, como los de casa. No se si se puede, si esa batería hay que conectarla con la otra para que se recargue o como se debe recargar. Tampoco se cuanto dura, si tiene carga suficiente como para que merezca la pena intentarlo. Me gustaría poder enchufar hornillos eléctricos, principalmente. Muchas gracias.
Respuesta
Lo que te conviene es tener separada la batería del auto de la otra, sino al utilizarla (en especial con el/los hornillo/s)se descargarían ambas hasta poder llegar al punto de que no puedas arrancar la furgoneta.
La forma más practica de cargarla en tu caso seria de una de estas dos formas:
1.- Derivar una correa del motor del vehículo a un alternador extra (con su respectivo regulador) que recargue esa batería extra. Ya que la pensás usar para hornillos, te convienen 2 baterías conectadas en serie (borne positivo de la primera al hornillo, borne negativo de la primera al borne positivo de la segunda, borne negativo de la segunda al hornillo), así aumentas la autonomía (duración sin recargar)de la batería.
2.- Un cargador de baterías.
El sistema a utilizar depende del esfuerzo que pueda soportar el motor del vehículo.
Así y todo, yo te recomendaría que uses hornillos a gas (son más prácticos).
En cuanto a la carga, eso tienes que ir probando, ya que no tengo idea de cuanto consumen los hornillos eléctricos.