Duda sobre los efectos de un condensador.

Que pasa si a un motor monofásico sin importar lacapacidad de este se le conecta un condensador o capacitor de más baja o mayor capacidad que la que el motor requiera. Cuales serian los efectos que este tendría sobre el motor.
Respuesta
Bien en principio un condensador es un pico de sobretensión transitorio, para ayudar al arranque durante un periodo de tiempo muy corto. En caso de que sea un valor inferior al que necesita para arrancar, pues lógicamente no lo haría, ya que le faltaría el empujón (como un coche parado), al principio custa moverlo pero una vez esta rodando es más sencillo. Y por el contrario si sobrepasa en mucho el valor, pues el motor sufriría una sobretensión en el devanado, lo cual le afectaría al aislamiento, y si se repite, o fuese desproporcionadamente sobreelevado pues se producidira un cortocircuito en el devanado como consecuencia de un calentamiento del mismo, o incluso la rotura.
Si ncesitas mas informacion dimelo
Dejame la puntuación que consideres.