Derivación individual

Para calcular el diámetro del tubo de la derivación individual en la nueva normativa el hilo de mando lo debo de contar como un conductor más o solo debo de contar las fases, ¿neutro y protección? Tengo examen el lunes. Gracias
Respuesta
Perdona pero hasta ahora no me he conectado pues he tenido un fin de semana muy liado de compromisos familiares.
Al grano, no se si te va a dar tiempo a leer ésta respuesta antes de irte al examen, pero por si acaso, yo lo intento.
El R.E.B.T: dice en la ITC-BT 15, que los conductores que irán por cada derivación individual, serán las fases necesaria según el suministro contratado, el neutro, el conductor de tierra (a no ser que sea un suministro individual, e cuyo caso, el punto de conexión de la tierra será a elección del intalador) y el conductor de mando,
Por ésto cuando indica la sección mínima de tubo a escoger, hay que tener en cuenta tambvién el conductor de mando.