Empalmes

Hola
Donde puedo encontrar en la web los distintos modos de unir cable-cable, cable-alambre, alambre-alambre, ¿bein explicado y con gráficas?
(Empalmes, conexiones, uniones)

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento mucho pero de momento no he visto ninguna web por ahí, que trate del tema de tu interés. Pero si que puedo decirte que para empalmar cables e hilos eléctricos hay:
Regletas de conexión.- Son tiras de pvc con 12 bornes que suelen usarse en las cajas de empalme de instalaciones industriales y domesticas. Se pueden hacer empalmes con conductores de hasta 2,5 - 4 - 6 -10 -16 -25 -35 m/m según sean las necesidades.
Bornes de conexión.- Son bornes independientes que se utilizan para las conexiones en los cuadros de maniobra eléctricos y los hay de todas las medidas de cables. Estas van sujetas a la placa base de la caja de maniobra, mediante una guía que puede ser simétrica o asimétrica.
TORPEDOS.- Se usan para hacer empalmes subterráneos con cables de 0,6/1Kv.
También puedo informate que seguramente en tu zona habrá fabricantes de estos tipos de materiales eléctricos y tal vez ellos tienen alguna Web que tenga la información que solicitas. Yo sé alguna marca, pero hay muchas y me sabría mal olvidarme alguna, si lo solicitas te las mandaré con una respuesta privada.