Puesta a tierra.

Hola como estas, mi inquietud es la siguiente:
En mi casa hay una instalación a tierra, pero un día se safó la fase de la lavadora y toco la carcasa y cuando se fue a tocar el congelador que tiene protección a tierra, paso una descarga electrica; ¿Por qué eso si supuestamente la conexión de tierra no es para proteger a la persona de esos incidentes? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es el objetivo de la puesta a tierra, proteger a las personas. Al hacer contacto la fase con chasi de algún equipo (que esté aterrado) puede operar el interruptor automático que protege el circuito si la corriente de falla a tierra es mayor que la corriente umbral del dispositivo. Pero lo ideal para tener una protección adecuada ante estos contactos es poner un interruptor diferencial.
Además debes tener una conexión los más solida posible a tierra.