Aire acondicionado y bomba de calor

Recientemente hemos adquirido un local comercial de 120 m2, mi pregunta es que nos recomienda que instalemos para calefacción y aire acondicionado, teniendo en cuenta que hay diferentes estancias. Quisiéramos saber la ventajas y los inconvenientes de las diferentes instalaciones (Aire acondicionado y bomba de calor, calefacción por gas, eléctrica, etc)
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En verdad no tengo un criterio sólido para responderte. Siempre he vivido en algún lugar muy caluroso donde solo se instalan aire acondicionados o muy frio donde solo se calienta el aire con gas fundamentalmente.
Pero hace poco vi un sistema que a partir de agua caliente enfría o calienta el aire según la necesidad.
Para enfriar 120 m2 (suponiendo altura normal) puedes usar consolas con control de temperatura automático. Es lo más común que he visto con buenos resultados. En calefacción no sé que es lo ideal.
Disculpa que no pueda darte un criterio más sólido. Nos vemos.