Linea de alta tensión en finca

Hola no se si esta pregunta corresponde a este apartado pero podemos intentarlo.

Mi pregunta es la siguiente: tengo una finca en andalucia de 150 hectarias y quieren pasar por medio una linea eléctrica de alta tensión alguien sabe como calcular el dinero a cobrar por dejarlos pasar o esta ya estipulado.

atentamente juancgj

1 Respuesta

Respuesta

Está estipulado, pero no tus molestias, puedes argumentar que tenias pensado poner una caseta, y esto va a desmejorar el paisaje, a generar molestias electromagnéticas, ruido eléctrico, o molestias en la labranza, peligros eléctricos, y podrás subir un poco mas ese calculo, no mucho mas.

Si encima ya está en construcción y no pueden variar el trazado, lo tienes a "güeXo". Pero cuidado pueden expropiarte parte de la finca por el interés general.

Perdón por la tardanza, pero donde esta estipulado para verlo .

Lee la Ley 1955/2000 y la ley 10/66, aquí habla sobre servidumbre de paso de la linea.

El coste será en función del catastro municipal, que es ridículo.

En algún foro, se habla de 1500 euros por torre (en la finca), y 1000 euros por hectárea ocupada/linea, es decir la longitud del cable X 60m de ancho, ese será el total, pero depende del municipio (catastro). Lo máximo es pagar unos 60.

Lo malo que esa finca va a perder valor a la mitad de su precio, por el hecho del paso de la linea, debido al impacto que produce.